Como lo prometimos el sábado pasado aquí en La Arquitectura como en las películas, hoy les traemos a “Gehry’s Vertigo”, el segundo documental de esta colección llamada Living Architectures. En esta ocasión la obra protagonista será el Museo Guggenheim Bilbao del reconocido arquitecto Frank Gehry.

En este documental, como también sucede en Koolhaas Houselife, acompañaremos al servicio de limpieza pero esta vez a los que limpian los cristales colgados de un arnés de seguridad desde la azotea.

1

Les contamos un poco de esta obra que fue realizada entre los años 1992 y 1997 y que es un hito en la historia de la arquitectura moderna. Sus formas curvilíneas y un poco retorcidas lo hace un edificio más que especial. Además los materiales que utilizó Gehry para llevarlo a cabo también hacen los suyo, éstos son la piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

2

El museo está ubicado  a orillas de la ría de Bilbao, en Bilbao (país vasco), España y cuenta con una superficie total de 24.000 m². Como comentamos anteriormente, estos documentales nos acercan a momentos cotidianos en la vida de algunas de las obras más importantes. Lo llamativo es cómo nos es mostrada aquella obra que aparece en libros e imágenes de una forma especial y resaltada pero que aquí es enseñada desde la mirada de el personal de limpieza cuando hace su trabajo.

Cosas llamativas que les compartimos aquí en AMX y que esperamos que a ustedes también les guste como a nosotros…