Y nos referimos a la rúbrica que si bien es un simple garabato… este tiene un poder absoluto y formaliza la palabra… que ojo! No hay nada más formal que la palabra de una persona pero la realidad es que sin una sola firma, te puedes complicar la vida de una forma muy sencilla.

 

 

Muchas veces conocemos nuevos clientes o por medio de recomendación nos unimos a otros y a veces sin importar las dimensiones del proyecto, omitimos aspectos que son muy importantes… como lo es la simple firma, bueno pero esta donde se aplica o como se aplica?…

ARCRISIS

A muchos de nosotros (siendo bien honesto y sincero… por experiencia propia les comento) nos ha pasado que conoces a un cliente, mismo que con todo el aspecto refinado, elegante y de fácil palabra se logra conectar con tus ideas y das paso a todo lo que ya conocemos…estudio previo, anteproyecto…proy….bla…bla…bla… y se inicia una sana relación con el mismo, vas avanzando en tus números… presentas todo y la palabra mágica del cliente es…”perfecto! cuando empezamos”…

FIRMA

 

Como quinceañeros con carrito nuevo, la emoción a veces nos hace “omitir” esas firmas taaaan importantes y tan sencillas como en el mismo presupuesto, planos, CONTRATO y  si nos queremos ver tan drásticos… hasta en los renders para no dejar dudas de la aceptación del cliente. Pero cuidado con esto de los Renders también, porque debemos entender que un 3D es solo referencia cercana, mas no debe representar una imagen real y absoluta para el cliente ya que si por “capricho” colocaste un arbolito de manzanas en la sala… igual el cliente te lo reclama al final… por eso haz hincapié que es solo  una referencia cercana  del resultado final.

BIUTI

Bueno, regresando al asunto de la firma… en serio, no dejes de hacerlo, y hasta en el documento más informal,  la firma de aceptación es legalmente reconocida por lo que la recomendación es que firmes todo el proceso y por favor! No olvides hacer una relación de tus extras de obra solicitados por tu cliente  FIRMADA …

 

Créelo, si estás empezando a ejercer esta hermosa carrera y quieres que todo salga lo más sano posible… Firma ya que quien no tiene intención de firmar lo que requieres, no tendrá intención de pagar, ok?…

P amx