Los puertos para los taxis aéreos de Uber estarán ubicados en lugares populares de las grandes ciudades, como salas de conciertos y estadios. La empresa espera que este proyecto entre en operación en 2023.

La empresa de transporte privado Uber dio a conocer los prototipos para su proyecto Skyport, por su grado de realismo y viabilidad técnica, la compañía espera poder comenzar con las pruebas en 2020.

Como parte del proyecto, los puertos estarán ubicados en lugares populares de las grandes ciudades, como salas de conciertos y estadios, donde las multitudes podrán llamar a un taxi aéreo. El nuevo modelo del vehículo es una actualización del que creó la NASA el año pasado. Está equipado con una serie de hélices apiladas y co-rotatorias tipo dron. Los propulsores giran en la misma dirección en dos sistemas de rotor separados diseñados para garantizar una transición segura entre el vuelo vertical y el delantero.

BOKA Powell

BOKA Powell se inspiró en la dinámica del vuelo. Conectará a los pasajeros del auto Uber con la red eVTOL a través de una estructura al aire libre orientada verticalmente.

Pickard Chilton y ARUP

Pickard Chilton colaboró con la firma de ingeniería ARUP, para diseñar varias torres aéreas, de donde podrán despegar y arribar 2,000 vehículos por hora, cada uno transportará cinco pasajeros.

Humphreys & Partners Architects

El objetivo de esta firma es dar una opción viable para la pregunta sobre qué hacer con los lotes y estacionamientos, ya que de acuerdo con ellos los automóviles cada día se convierten en un medio de transporte menos frecuente.

En la fachada, las pantallas colocadas alrededor de la estructura combinan una estética natural con un diseño abstracto, que puede combinarse con el área circundante con espacio para granjas verticales, paneles solares o publicidad.

Corgan

La intención del diseño de Corgan es mejorar el transporte individual a pedido de punto a punto, por lo que ellos proponen que se llame Connect. El proyecto busca integrarse al ecosistema urbano, crear nuevas arterias de viaje y redefinir la movilidad urbana.

Gannett Fleming

El Skyport de este despacho consiste en un centro urbano intermodal completamente nuevo, que ofrece un espacio cómodo y fácil de navegar para que los pasajeros accedan a los vehículos para sus desplazamientos diarios.

El enfoque pare este diseño está centrado en PAW- una configuración optimizada para aterrizajes, despegues y carga de drones- el diseño ofrece flexibilidad al permitir que una PAW se replique tantas veces como sea necesario para el tamaño del espacio y la demanda anticipada.