Este año el Papalote por fin reabrió el acceso total a sus instalaciones luego de una remodelación que empezó en noviembre de 2014

 

Con esta renovación en Papalote Museo del Niño, ubicado en el sur de la Ciudad de México y dedicado por completo a los más pequeños de la casa, abrió seis nuevas áreas que por su diseño y arquitectura, envuelven tanto a chicos como a grandes.

A continuación te las mostramos para que no dudes en visitarlas:

1. El viaje inicia

No se ha perdido la esencia lúdica del Papalote, pero ahora es más libre. En esta sala los niños sabrán cómo funciona el universo y a la vez sentirán una gran necesidad de entender y conservar el medio ambiente de nuestro planeta.

2. Jardín México Vivo

Es un área exterior con planas que puedes tocar, donde verás cómo se siembra en una chinampa de Xochimilco y cómo hacer un huerto urbano en casa.

Es un complemento de México Vivo, la sala que muestra cada uno de los ecosistemas que hay en el país.También conocerás a Rosa Catarina, un personaje que sabe mucho sobre jardinería y te enseñará lo valioso que es conocer y cuidar a los insectos que lo habitan.

3. Mi Cuerpo

Esta sala cuenta con un cráneo gigante, así como una oreja y una lengua.

La intención de esta área es poner a prueba estos conocimientos en una pequeña cabina donde los niños harán la radiografía de un niño fracturado, además tienen la oportunidad de tomar los signos vitales a una mujer embarazada.

4. Mi hogar y mi familia

 

Esta sala dedicada a la familia y los valores, muestra a los menores lo valioso que resulta ser tan diferente a los demás.


5. Mi ciudad

Uno de los principales atractivos son un divertido tobogán de 40 metros de alto listo para que pruebes tu valentía y un retador laberinto.

Además hay un entretenido supermercado y un elevador que te mostrará las capas de la ciudad, el metro, las redes eléctricas, de gas y cómo es que vivimos sobre una zona arqueológica.

Con todas estas experiencias entenderás cómo funciona nuestra ciudad.

6. Laboratorio de ideas

Esta sala cuenta con nada menos que un espacio donde podrás crear todo lo que tu imaginación te sugiera. Aquí habrá palitos de madera, impresoras 3D, barro, papel reciclado, circuitos y baterías para fabricar prácticamente lo que quieras.

103482Papalote renovado.

Papalote Museo del Niño
Constituyentes 268, 2da Sección de Chapultepec
A partir del 8 de agosto, 12 h

lun-dom 9-18 h, $199 únicamente acceso
$249 acceso y proyecciones Domo y Megapantalla