El destino turístico en Europa por antonomasia en el 2017 fue España. Sus ciudades cautivaron la vista de miles de visitantes. ¿Sabes por qué?

España ha sido declarado el país con el sector de más competencia turística alrededor del mundo por parte del Informe Turístico 2017 del World Economic Forum, y esto no es casualidad, ya que son diez las ciudades que más turismo reciben en lo que va de este año 2017: Madrid, Barcelona, Sevilla, Benidorm, Valencia, Granada, Zaragoza, Córdoba, Bilbao y Málaga.

Madrid y Barcelona, las predilectas

Resultado de imagen para Madrid

Es evidente que Madrid iba a estar en la lista de las diez ciudades más visitadas en España. La capital cuenta con un gran número de enclaves naturales, museos, calles con historia y edificios con una arquitectura que la convierten en una de las ciudades más turística del mundo.

Pero no solo la zona céntrica de Madrid se llena de turistas, sino que los pueblos de Madrid situados en los alrededores de la ciudad también reciben un gran flujo de visitantes cada año. Así, los pueblos situados en la sierra de Madrid, por ejemplo, incrementan sus visitantes en invierno, con la llegada de la nieve.

Resultado de imagen para barcelona

Por otro lado, Barcelona se trata quizás de la ciudad más cosmopolita de todo el país y muestra de ello es la gran cantidad de turistas de diferentes nacionalidades que recibe cada año. En este destino triunfan las construcciones del famoso Gaudí, La Rambla, Montjuic, Port Aventura, Tibidabo o los partidos de fútbol del prestigioso Fútbol Club Barcelona que atren a millones de seguidores a la ciudad. Y, por supuesto, algo que mejora incluso a la capital madrileña: es un destino con playa perfecto para el verano.

Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza

Resultado de imagen para sevilla

El Real Alcázar, la Giralda, Plaza de España o Torre del Oro son algunos de los lugares más turísticos de Sevilla, una ciudad que recibe su mayor flujo de visitantes en Semana Santa, cuando tienen lugar las procesiones religiosas típicas de esas fechas.

Resultado de imagen para valencia

En el caso de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como todas las ciudades y pueblos valencianos con playa se llevan la palma durante los meses de verano.

Resultado de imagen para zaragoza

Zaragoza también se ha convertido en uno de los destinos españoles favoritos de los turistas. Aquí el mayor flujo de visitantes llegan para el Puente de Nuestra Señora del Pilar que tiene lugar en el mes de octubre. Por cierto, existe un puente con el mismo nombre que atraviesa el río Ebro en la ciudad de Zaragoza. ¡Fíjate si son importantes las Fiestas del Pilar aquí!

Resultado de imagen para bilbao

En Bilbao se encuentra uno de los museos españoles más populares: el Museo Guggenheim, que recibe millones de visitas anuales, tanto de turistas extranjeros como de turistas nacionales. Además, el Museo de Arte Sacro, el Museo de Bellas Artes, y toda una serie de puentes, parques y plazas preciosos esperan a los viajeros amantes de la cultura y el buen comer en esta ciudad.

Andalucía, paraíso en la tierra

Imagen relacionada

Granada, Córdoba y Málaga son los tres destinos andaluces que se encuentran en la parte alta del ranking de ciudades españolas más visitadas en 2017. Con una clara influencia árabe en sus construcciones, un clima cálido perfecto casi todo el año y con unas gentes que reciben a los turistas con la mejor de sus sonrisas, no es de extrañar que sean ciudades tan maravillosas y bien consideradas por los visitantes.

Benidorm

Resultado de imagen para benidorm

Entre los destinos con playa se encuentra Benidorm. Además de ser una ciudad que recoge un gran número de turistas de avanzada edad gracias a su clima y a sus precios, también se ha convertido en una opción turística bien considerada por lo más jóvenes. Discotecas como la Penélope acogen cada año millones de visitantes de países europeos, así como jóvenes españoles que deciden pasar unos días en la famosa ciudad de Benidorm.