El restaurante “El Cardenal”, se ubica en la planta baja de un moderno edificio en la esquina de Av. de las Palmas y Monte Camerún; el diseño contemporáneo busca más una continuidad con el entorno que una relación directa con la tradición de la comida mexicana, lo que permite que ésta sea el centro de atención y lo demás una escenografía que le sirve de fondo.

El área del bar es el nodo principal alrededor del cual gira toda la distribución y el concepto del lugar, y al mismo tiempo funge como lugar de espera y bienvenida con una barra realizada en madera de nava y acero negro graseado, dando paso al salón principal.

El comedor cuenta con una vitrina la cual servirá para exposiciones temporales de piezas del Museo de Arte Regional Popular (MAP); el plafón en módulos sueltos forrado de scantex actúa como barrera acústica y las entrecalles y fondo negro permiten ocultar todo lo referente a salidas de aire acondicionado, bocinas, rociadores y demás elementos de las instalaciones. También desde el comedor se accede a un patio interior en absoluta armonía con el resto de la decoración.

La integración con la cocina se obtuvo utilizando cristales color ámbar como filtro, y hacia ella se extiende el plafón de color negro creando una sensación de continuidad entre estos dos espacios. En los pisos se utilizó pórfido de San Luis natural y pulido, madera nava en el rodapié y placa de acero.

Diseño de Interiores: Pascal Arquitectos

Carlos Pascal

Gerard Pascal

Construcción: Pascal Arquitectos

Mobiliario: Pascal Arquitectos

Fecha Inicio: 2005

Fecha Fin de Obra: 2006

Superficie Construida: 700m2

Ubicación: Av. de las Palmas, Ciudad de México

Fotos: Juan Marcos Castañeda

PASCAL ARQUITECTOS