Departamento Veramonte, está ubicado al poniente de la ciudad de México en la zona de Santa Fe dentro del desarrollo Veramonte en donde fue realizada esta obra,  es importante mencionar que sin importar su escala se ha puesto a la vanguardia la idea de generar espacios continuos abiertos y compartidos, los cuales son fáciles de limpiar, amueblar y organizar.

 

El mobiliario e interiorismo fueron diseñados por la marca MAPER propiedad del despacho Sobrado + Ugalde Arquitectos y todo el diseño constructivo por el mismo despacho. En lo que respecta a la arquitectura se prefieren plantas libres, buenas alturas y aprovechar al máximo la luz natural que entra al departamento. En cuanto a la luz artificial, se percibe un mayor protagonismo de led en tonos cálidos.

10

La ligereza volumétrica, los tapices y la funcionalidad de cada elemento que se introdujo en la escena decorativa se ha convertido en un símbolo del despacho.La exposición de los materiales en su estado natural es una inclinación del estilo del despacho, siendo los materiales mas recurrentes la madera, la piedra, el granito, el mármol, el acero, el vidrio y el cemento dando como resultado un toque de simplicidad como una moda que no es pasajera sino un estilo que se impone en cada obra.

21

El departamento cuenta con 4 áreas en las zonas publicas del que en conjunto nos generan una atmosfera confortable a la vista y al mismo tiempo funcional dando un sentido de amplitud, en este departamento logrando aprovechar todos los espacios públicos como uno solo.Las cuatro áreas del departamento son Comedor, Sala, Cocina y una espacio de juegos con barra.

25

Entrando al departamento del lado izquierdo se encuentra la cocina la cual esta hecha en cristales de color negro con detalles en acero permitiendo generar un balance de tonos con el departamento. Como punto focal de la cocina se encuentra una barra con bancos con iluminación indirecta diseño inspirado en los años cincuenta dando un toque original al decorado y como remate visual tenemos un cristal en el centro de la cocina con iluminación indirecta el cual refleja detalles en madera que contrastan con el color negro de la cocina. EL diseño de la cocina explota la longitud y a través de un volumen continuo el cual contiene el refrigerador y el espacio de guardado se independiza el área.

Tipo de Obra: Construcción / Interiorismo

Metros Totales: 180M2

Fecha de Terminación: Agosto 2013

LOGOS+U