Para el diseño de este departamento hubo dos factores que destacan en el resultado: el diseño especial de mobiliario y el proyecto de iluminación. La selección de los acabados buscó generar una atmósfera general que integra a todos los elementos y los acentos se lograron por medio del mobiliario especial diseñado específicamente para cada espacio y función.

 

El los espacios públicos —la sala, el family room y el comedor— la iluminación es indirecta y solamente se utilizó un acento de color en el plafón para darle continuidad a todas las áreas. Se utilizaron luminarias suspendidas para enfatizar la presencia general de la luz y lograr una iluminación armónica en todo el espacio.

En la sala se utilizó una piedra natural que en combinación con la chimenea-bar utilizada para dividir el espacio resaltan la presencia de los elementos naturales y elementales que dan personalidad a este espacio que está planeado para tener la máxima funcionalidad al momento de recibir invitados, como para disfrutar de horas de descanso.

En la recámara principal también se utilizó la iluminación indirecta, pero en este espacio se utilizaron también algunas lámparas de acento en el plafón para poder tener varias escenas lumínicas y se utilizó en los principales muros papel tapiz para dar una atractiva textura y calidez al espacio. En el baño principal también se utilizó piedra natural.

Nombre del proyecto: Departamento F

Categoría: Residencial

Localización: Ciudad de México

Año: 2012

Diseño arquitectónico: Arq. Elías Kababie

Construcción: 300 m2