Este proyecto se localiza al poniente de la Ciudad de México y el reto para Boué Arquitectos fue llevar a cabo el diseño y la construcción de una tienda de muebles y accesorios para el hogar en 350m2. El espacio tiene dos niveles por lo que la distribución de las áreas se hizo con el objetivo de que la operación y atención a clientes fueran eficientes y productivas.

 

9

La exhibición de los productos también definió el concepto general del proyecto y para ello se aprovecharon al máximo todos los espacios. Se seleccionó una paleta de color muy alegre en tonos cálidos para enfatizar un ambiente agradable y confortable tanto para los clientes como para los empleados.

12

Las circulaciones permiten el paso a todos los puntos de la tienda y facilitan las labores de atención. Para el primer nivel se combinaron madera y concreto para tener un área ideal para el intenso tráfico, de fácil limpieza y mantenimiento.

7

Una elegante escalera de madera y cristal lleva hacia el segundo nivel en donde está la sala de juntas y las oficinas que son los espacios que requieren de una mayor privacidad.

Nombre del proyecto: Decosimil Interlomas

Fecha: Enero 2011

Diseño arquitectónico: Gerardo Boué, Agustín Funcia

Ubicación: Estado de México

Terreno: 350 m2

Materiales

Pisos: Cemento pulido y madera de encino natural

Muros: Madera de Poplar natural

Plafones: Pintura vinílica negra sobre instalaciones expuestas

Cubiertas: Caesar Stone blanco

Fotografía: Gerardo Boué