En cuanto a estilos, el minimalismo sigue siendo el rey. Una decoración sencilla, sin demasiado mobiliario, ayuda a que las estancias transmitan naturalidad y simplicidad

La llegada del 2018 se acerca y con la entrada de un nuevo año también se busca renovar el hogar. Es por ello que son muchos los que quieren actualizar su casa con las nuevas tendencias en decoración. Por esta razón, hay quienes se deciden por contratar a un decorador de interiores que les asesore con el objetivo de conseguir un diseño armónico y actualizado.

En cuanto a estilos, el minimalismo sigue siendo el rey. Una decoración sencilla, sin demasiado mobiliario, ayuda a que las estancias transmitan naturalidad y simplicidad. Todo ello convierte a las viviendas en lugares que resultan cálidos y acogedores.

Otro estilo que estará en tendencia es el estilo vintage. Éste utiliza referencias de decoración de los años 50 y las convierte en contemporáneas. También el estilo clásico renovado será tendencia este próximo año. Todas las piezas clásicas volverán a cobrar protagonismo. Se podrá optar por combinar diferentes estilos, pero para ello el conocimiento de un profesional de la decoración puede ser de gran utilidad.

Por otro lado, si atendemos a los materiales en tendencia este 2018, lo natural marcará la decoración del hogar. Madera o piedra, entre otros, convertirán los espacios en estancias ordenadas y cálidas. A ello se le suma el boom de la moda ecológica y sostenible.

Con respecto a los muebles, la reutilización marcará la pauta. La decoración reciclada se consolidará como una tendencia en interiorismo. Materiales reciclables y tapizados no podrán faltar en la vivienda actual.

Respecto a los colores, serán tendencia las combinaciones de tonos fuertes y tonalidades más claras. El color verde esmeralda será protagonista indiscutible, tanto por su relación con lo natural como con el interiorismo vintage. La decoración que viene busca resaltar la vivienda pero conformando también una estancia cálida en la que descansar y disfrutar.