Arquitectura amigable con el medio ambiente

En la actualidad somos muchas las personas que poblamos las grandes urbes del mundo, muchas veces la naturaleza sufre las consecuencias del paso inconsciente del hombre, las transformaciones en el medio que habitamos se han realizado a costa del bienestar de mismo del planeta y de la naturaleza.

En muchas ocasiones se ha tenido que deforestar grandes áreas naturales para fundar ciudades de concreto y contaminación; e inclusive, cortar árboles con una presencia ancestral (y ambientalmente influyente) para construir inmuebles y calles, lo cual contribuye a la pérdida del suelo y de la biodiversidad.

Sin embargo, existe un tipo de arquitectura amigable con el medio ambiente, que ante un gran árbol que obstruye su paso, deciden tomar alternativas para no tener que derribarlo. en esta estética existe un equilibrio perfecto entre la vida citadina y la naturaleza. Esta alternativa a la urbanización y al respeto de la naturaleza, ha permitido mejorar la vida y la salud del ser humano.

Los diseños ecosustentables además de cuidar el medio ambiente, crean un ambiente mucho más reconfortante y natural en muchas de las edificaciones de nuestra ciudad.

 Con información de ecoosfera.com