Estos programas son los más usados por arquitectos alrededor del mundo, quienes aseguran que los resultados son bastante efectivos. Dinos, ¿Qué opinas tú?

El mundo de la arquitectura también tiene apoyo por parte de la vasta tecnología en la actualidad. Existen muchos programas de diseño, planeación, modelado 3D entre otros que pudieran dar un mayor toque de profesionalismo al trabajo.

No es novedad que las herramientas de diseño en 3D han mejorado en demasía la menra en que se produce y ejecuta una obra. Y es que, la aproximación virtual de las proporciones reales facilitan  la construcción.

AutoCAD y Revit son los básicos, te ayudan principalmente para la tarea de creación de planos. Pero si realmente quieres causar impacto en imagen, están otros como Rhino, Maya y 3Dmax, para hacer modelado en tercera dimensión.

Utilizar el modelado 3D brinda una mayor sensación y más acertada a la realidad de lo que será el producto terminado, es decir, el edificio, casa o fraccionamiento. A los clientes les gusta más ver el resultado final en un modelado de tercera dimensión que en un plan.

La ventaja que tienen es que dan mayor detalle en las luces, sombras, fachadas y todo aquello que se pierde en las dos dimensiones.

>> Los 5 líderes del Software para Diseño 3D CAD