Las majestuosas construcciones arquitectónicas de un lugar son la razón del turismo de cualquier lugar, muchas de ellas tan hermosas que se consideran maravillas del mundo, pero díganme ¿Coocen aquellos lugares que fueron abandonados?

A lo largo de la historia, el ser humano ha creado impresionantes construcciones que finalmente no han servido de mucho o se han tenido que dejar apartadas, bien por su alto coste de mantenimiento o por su falta de uso.

En esta ocasión les presentaremos 20 de las construcciones abandonadas, más impresionantes del mundo que con una simple imagen te harán viajar al otro lado del globo terráqueo.

1. Estación internacional de Canfranc

A principios del siglo XIX, España y el gobierno francés decidieron construir esta gigantesca estación, únicamente superada en tamaño por la estación de Leipzig, Alemania, Europa. No se preocuparon sobre los gastos, porque se suponía que sería el intercambiador más importante del norte de España y su llave de acceso al resto de los países europeos.

 No obstante, después de 10 años de obras, túneles y más de siete mil metros de vías férreas, no llegaban muchos viajeros a Canfranc y finalmente se cerró.

2. Fortalezas marinas Maunsell

Fueron construidas sobre el lecho del estuario del Támesis en 1942, esta fortaleza fue instalada por la Royal Navy, para combatir los ataques aéreos alemanes en la II Guerra Mundial.

Estaban equipados de potentes cañones antiaéreos de 3,75 pulgadas, cañones marítimos, radares y generadores eléctricos autónomos.

3. Ciudad de Pripyat

Después de la fuerte catástrofe nuclear de Chernobyl, el gobierno ucraniano se vio obligado a establecer un “zona de exclusión” de 30 kilómetros a la redonda.

Comenzó así la historia de la ciudad fantasma de Pripyat. A la misma vez que se levantó la planta nuclear de Chernobyl, se construyó la ciudad obrera de Pripyat, el hogar de las familias y trabajadores de la central nuclear. El día del accidente, el 26 de Abril de 1986, sus casi 50.000 habitantes fueron evacuados de emergencia. Televisores, juguetes, muebles, objetos de valor, documentos y registros quedaron abandonados, ya que a los residentes sólo se les permitió salvar una maleta por familia.

A pesar de la prohibición, la ciudad no tardó en ser saqueada casi por completo. A principìos del año 2000 nada de valor quedaba en la zona. Los actos vandálicos y la falta de mantenimiento han acelerado el deterioro de esta inmensa ciudad desierta en la que no es extraño encontrar árboles y animales creciendo en el interior de las viviendas abandonadas.

4. Ca´Dario, la casa asesina

Absolutamente todos los propietarios de esta lujosa mansión veneciana, desde 1487 hasta 1993, han muerto de forma violenta. Una macabra casualidad que le ha dado la fama de lugar maldito.

5. Cementerio de Abney Park

No hay lugar más silencioso en Londres que esta espectacular cementerio.

Casi ocultas por la niebla, docenas de estatuas y esculturas te observarán mientras paseas por sus senderos cargados de misterios e historias pasadas.

6. La antigua estación de Chamberí

La estación de Chamberí fue construida en 1919 formando parte de la línea 1 entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, funcionando a pleno rendimiento hasta 1966.
En ese mismo año, la ciudad decidió aumentar la capacidad de los trenes. Sin embargo, Chamberí estaba situada en curva y su trazado no permitía realizar las labores de ampliación, por lo que fue cerrada.

En 2006, el Metro y el Ayuntamiento de Madrid, pusieron en marcha el proyecto Andén, rehabilitando la vieja estación como museo.

7. Hospital del tórax

Situado a las afueras de la localidad de Terrassa, se sitúa este antiguo hospital para afecciones respiratorias que fue inaugurado en 1952 y donde muchas personas fallecieron debido a la tuberculosis.

Desde que fuera cerrado en el año 1997, los intrépidos visitantes aseguran haber presenciado todo tipo de fenómenos insólitos.

8. Amarc, el mayor cementerio de aviones del mundo

En pleno corazón del desierto de Mohave, en Tucson, Arizona, se encuentra el AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center), el cementerio de aviones más grande del mundo.

Su localización no es una casualidad, ya que su clima seco y tierras alcalinas son ideales para conservar el fuselaje de los aviones, algunos de los cuales se reciclan años después de haber sido retirados de su servicio.

9. Escuela de veterinaria abandonada

Desconocemos la localización exacta de esta extraordinaria y gigantesca escuela de veterinaria, cuyos espectaculares techos y salones, nos hace pensar que en otro tiempo fue muy importante y prestigiosa.

10. Psiquiátrico de Danvers

Construido en el año 1874 por 1,5 millones de dólares, el centro Danvers se convirtió de inmediato en una de las instituciones médicas más lujosas e importantes de la época.

Aunque era un psiquiátrico, el Doctor Thomas Kirkbride huyó de las malas prácticas de otros centros, basando su filosofía curativa en el bienestar de los internos, proporcionándoles un trato amable y lo más humano posible.