Hoy en día muchas empresas le están prestando cada vez más atención al ambiente de trabajo que ofrecen.

La idea es hacer sentir satisfecho al personal que trabaja para ellos, para así poder obtener lo mejor de cada empleado, ha resultado bastante bien. Las oficinas convencionales están destinadas a desaparecer.

Por esta razón a continuación, te presentamos una compilación con veinte oficinas geniales a lo largo y ancho del mundo, para mostrarte cómo es trabajar para algunas de las más grandes empresas.

1. Selgas Cano – Madrid

oficinas1

Esta debe ser sin duda una de las oficinas más relajantes en la que alguien podría trabajar, ya que está parcialmente bajo tierra y parcialmente en la superficie, con una hermosa vista hacia el bosque.

Esta es la oficina de Selgas Cano, diseñada por Iwan Baan y situada en un bosque cerca de Madrid, España. La oficina está ideada por y para arquitectos, es aireada e iluminada, con líneas limpias y detalles coloridos, lo que la convierte en un magnífico lugar para trabajar.

2. Oficina de Google – Zurich

oficinas2

oficinas24

Google siempre ha sido reconocida por ser una compañía divertida y fresca, con montañas de dinero y empleados muy aplicados. Parte del secreto detrás de la eficiencia de sus empleados está en las asombrosas oficinas desde las cuales trabajan. Google se nutre de la creatividad de sus empleados, y ese es el concepto que está detrás del diseño de sus oficinas: brindarle a los trabajadores un espacio en el que puedan ser creativos.

Hay una regla en Google que garantiza que nadie esté más de 100 metros alejado de las fuentes de alimento, así que hay cocinas por todos lados, así como un impresionante cafetín donde todos los empleados pueden alimentarse tres veces al día, de forma gratuita.

3. Oficina de Red Bull, Londres

oficinas3

Esta oficina de Red Bull está situada en un edificio de mucho carácter en el barrio de Soho, Londres. El edificio se construyó a partir de cinco viejos pubs que no tenían vínculo entre sí, ni pisos de la misma altura, dando como resultado un inmueble interesante con mucho espacio y características divertidas.

Red Bull no sólo se dedica a las bebidas energéticas, y sus oficinas están diseñadas para unos 100 trabajadores, mayormente veinteañeros. La idea es que estos espacios únicos incentiven la colaboración y la creatividad.

Se descartaron las reglas preestablecidas y se apostó por un diseño estilo café lounge, usando características muy atractivas de los pubs originales, y una recepción que por la noche se convierte en un bar. Este es el espacio de trabajo perfecto para los jóvenes londinenses que quieren poner en práctica su creatividad en una de las empresas más interesantes del mundo.

4. Sede de AOL, California

oficinas4

Todos saben que ya AOL no es la compañía que solía ser, pero sí han estado tratando de hacer grandes cambios comprando sitios web como Techcrunch y Huffington Post, y también acometieron una reforma masiva en su sede para ajustarse a los nuevos tiempos.

Se deshicieron de la aburrida fachada corporativa y aprendieron de Google. Ahora sus oficinas son más divertidas e inspiradoras, con diseños frescos y novedosos. Esta oficina tiene todo lo que se puede esperar de un gigante de la informática: grandes cocinas, salpicaduras de color, incontables áreas para relajarse, mesas de billar, salones de juego y, por supuesto, las importantes oficinas de trabajo.

5. Parliament – Oregón

oficinas5

Esta es una compañía que conoce la importancia de tener espacios de trabajo alegres y confortables, pero le ha dado un giro diferente al asunto en comparación con las otras empresas de esta lista. El diseño de esta oficina involucra un montón de materiales reciclados como señales de tráfico viejas, un horno para pizzas refaccionado y madera de un granero y de una iglesia.

Pero el hecho de que hayan usado materiales de desecho no significa que el diseño haya sido sacrificado, ya que es obvio que los detalles y los acabados son magníficos. La mezcla de materias primas ayudó a tener un resultado muy destacado. La oficina tiene una alfombra de piel de oso, la cual se amolda muy bien a sus espacios rústicos.

6. Dreamhost – California

oficinas6

Ideada por los mismos diseñadores de las oficinas de AOL y Facebook, la oficina de Dreamhost es otro ejemplo de espacios brillantes y abiertos. Se deshicieron de los típicos cubículos para el personal con el fin de fomentar la interacción entre los empleados. Áreas abiertas y cerradas están dispersas alrededor del edificio para diferentes funciones: reuniones, relajación y trabajo, y también tienen áreas de juego y de alimentación.

Diseños como este pueden empezar a hacerse bastante comunes, pero si algo es seguro es que estas cosas sólo pasan cuando hay mucho dinero en juego. ¿Cuántos de ustedes han jugado ping pong en el trabajo? Grandes ventanales de vidrio enmarcan estos espacios para el trabajo ligero, muy lejos de la chillona luz fluorescente a la que todos estamos acostumbrados. De igual forma, la variedad en los pisos y los toques coloridos hacen que las oficinas luzcan más como un lugar de distracción y menos como un hospital.

7. Comvert – Milán

oficinas7

Este definitivamente debe ser uno de los edificios más divertidos que se podrían usar para construir una oficina. La compañía italiana de vestuario alternativo Comvert estaba buscando un espacio para construir su nueva sede, cuando se toparon con un cine abandonado que parecía brindar la solución perfecta.

Era lo suficientemente grande para albergar todas sus oficinas, depósitos, habitaciones e incluso una tienda al frente. Sin embargo, había un “problema”: ¿Qué iban a hacer con todo ese espacio extra que había arriba, donde se sienta la audiencia de las salas de cine?

La respuesta fue única, inspiradora y a la vez simple: construyeron una pista de patinaje urbano (skate) bajo techo, que terminó quedando justo encima de los depósitos. Fue la solución perfecta para el espacio de sobra, ya que se podía mantener al personal entretenido y ejercitándose mientras usaban la ropa alternativa que fabrica la marca, ayudando así a posicionar la marca entre los jóvenes.

8. Facebook – California

oficinas8

oficinas26

Facebook desarrolló el diseño de sus oficinas de forma diferente a la mayoría de las compañías, usando de hecho su propio software para realizar encuestas entre sus empleados y así saber qué era lo que les gustaba. El resultado fue un magnífico ambiente de trabajo con grandes espacios abiertos, increíbles áreas de esparcimiento con pista para hacer skate e incluso una plataforma para DJs. Así como lo escuchas: no son sólo enchufes para escuchar la música de tu iPod, hay una cabina de DJ completa para pulir tus mezclas y entretener a tus colegas.

Todo esto se une al estilo moderno y cómodo de todo el complejo, dando como resultado uno de los mejores espacios para trabajar y jugar, lo cual es, francamente, lo ideal para todos esos empleados que se encargan de cuidar de 500 millones de personas diariamente, si tomamos en cuenta que hay unos 750 millones de cuentas de Facebook online.

9. YouTube – California

oficinas9

oficinas25

YouTube es una compañía realmente interesante porque fue vendida en menos de dos años por la exorbitante suma de 1,65 billones de dólares, a pesar de que su capacidad para generar dinero parece estar bastante por debajo de ese monto. Eso no fue obstáculo para que Google invirtiera en grandes y costosas oficinas, las cuales ya se han convertido prácticamente en una señal de identidad del grupo.

Grandes espacios abiertos y diferentes ventajas para los empleados son los dos aspectos que dominan este complejo de oficinas: los trabajadores pueden relajarse jugando mini golf, pueden transportarse entre los edificios usando Segways, pueden comer, jugar, nadar y ejercitarse en el gimnasio, por nombrar sólo algunas de las actividades disponibles.

Negocio y placer están armonizados en las oficinas de YouTube, con la esperanza de que el personal se sienta lo suficientemente relajado e inspirado para dar rienda suelta a las mejores ideas y trabajar cómodamente entre todos.

10. Sede de Dtac – Bangkok

oficinas10

Dtac decidió recientemente poner punto final a la dispersión de sus oficinas a lo largo y ancho de la ciudad de Bangkok, Tailandia. Por eso reunió seis edificios bajo un mismo techo, en un proceso que se convirtió en el mayor alquiler de oficinas en la historia de Tailandia. El complejo ocupa una superficie de unos 60.400 metros cuadrados. El diseño del nuevo espacio refleja el deseo de la compañía por convertirse en el empleador más valorado, para “mejorar la cooperación y comunicación, fortalecer los objetivos comunes, incrementar la creatividad” y facilitar la adaptación rápida de la compañía a condiciones cambiantes.

El enfoque de la marca Dtac es “juega y aprende” y la idea era reflejar este concepto en sus empleados y clientes con sus nuevas e inspiradoras oficinas, que abarcan 22 pisos. Algunos de los puntos más destacados incluyen una biblioteca circular en forma de anfiteatro, un piso completo dedicado a la diversión, con campo de fútbol interior, tenis de mesa, pista de atletismo y espacios para conciertos y espectáculos.

Las 20 oficinas más increíbles del mundo. Parte II >>