La recámara es uno de los puntos principales del hogar debido a que es el espacio de descanso de los habitantes de la casa.

Durante la Semana de la Remodelación Total en FOLIO, dieron a conocer las más recientes mejoras que se le pueden realizar a nuestros dormitorios.

Gabriela Garza, arquitecta e interiorista independiente mencionó que las recámaras son muy importantes ya que es un área de descanso para los individuos y debido a ello el estilo e imagen que se le da repercutirá en la confortabilidad de este espacio.

Garza indicó que como esta área del hogar es de relajación, se recomienda utilizar colores que trasmitan frescura.

“Actualmente la tendencia en lo que se refiere a interiores de recámara se inclina a usar colores claros como los verdes, grises, azules y neutros que permiten la comodidad de los inquilinos”, aclaró.

La arquitecta subrayó que hoy en día la preferencia de colocar cuadros en los muros de la habitación está muy al alza, además de que permiten que el lugar se vea aún más amplio.

“Los cuadros brindan un ambiente mucho más agradable en estos espacios”, comentó.

La iluminación también es de los factores más importantes ya que refleja, completamente, el tiempo y dedicación a un cierto espacio en el hogar. Un lugar iluminado es un lugar que llena de energía.

Resultado de imagen para recámaras iluminadas

Para las personas que piensan remodelar su recámara, Garza argumentó que es algo que no deben de tomarse a la ligera.

“Primeramente es importante que la persona sepa que es lo que quiere, qué estilo quiere elegir para qué, de acuerdo con el estilo que haya elegido, utilizar el mobiliario necesario sin olvidar que este es un espacio para descansar, así que hay que tomar muy en cuenta la tendencia actual”, finalizó.