En México destacan cuatro ciudades bajo este concepto al utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¿Qué hace especial a estas ciudades inteligentes en comparación con otras? Su disposición a resolver problemas por medio de la tecnología adoptando un enfoque de adaptación a largo plazo para garantizar sustentabilidad, logrando mejores procesos en la administración pública con una mejora en la optimatización en la asignación de recursos.

Ante el impuslo de estas iniciativas, las bienes raíces representan un sector importante donde las propiedades se visualizan con distintos beneficios. pero, ¿Cuánto cuesta vivir en ellas

Maderas, Querétaro

Una de las ciudades inteligentes de México ubicada en el municipio de Santiago, Maderas fue la primera ciudad inteligente, cuya construcción inició en 2013 y se estima que estará terminada en 2020. La ciudad desarrolla actualmente 100,000 viviendas en unas 400 hectáreas, además de 20,000 propiedades en la periferia. Según la sección Valores de Propiedades.com, las casas en venta en Santiago tienen un precio medio de 1,065,000 pesos, y la mayoría son nuevas, es decir con una antigüedad menor a cuatro años.

Tequila, Jalisco

Este pueblo mágico también se encuentra en la categoría de ciudad inteligente desde 2014, y se espera que el proceso concluya en 2040. Considerada la primera ciudad turística inteligente, las autoridades locales buscan impulsar la movilidad, la conectividad y los datos abiertos, y así poder replicar este modelo en otros pueblos mágicos del país. Aquí, una casa tiene un precio medio de 2,500,000 pesos, y la mayor parte de la oferta es nueva.

Ciudad Creativa Digital, Jalisco

Este proyecto se desarrolla desde 2014 dentro de Guadalajara, como una apuesta para favorecer a la industria digital y creativa. Este sitio contará con 380 hectáreas y albergará a 50,000 personas. El precio medio de las casas en la capital tapatía es de 1,849,000 pesos.

Smart, Puebla

Esta ciudad localizada dentro de la capital de Puebla busca centrar el desarrollo económico en la innovación tecnológica. Por eso, universidades y organizaciones de la sociedad civil trabajan aquí con el fin de mejorar la sustentabilidad en la ciudad. El precio medio de una casa es de 1,954,000 pesos, de acuerdo con la sección Valores.