Con vista al lago, este pueblo es un refugio para la gente que practica esquí acuático, navega en kayak, para pescadores y otros entusiastas de las actividades al aire libre.

El arquitecto mexicano Daniel Álvarez diseño el proyecto arquitectónico creando un refugio minimalista que celebra la luz y los espacios abiertos.

4.-salaterraza1©paulzcitro

Con perforación en todos sus lados, la residencia respira el aire puro de la región y conduce a sus habitantes a su amplio patio techado frente al lago. La madera, el mármol y las diferentes texturas naturales crean una calidez hospitalaria dentro de un paraíso modernista.

3.-pasillo©paulzcitrom

El mobiliario Acqua diseñado por Ezequiel Farca produce una atmósfera vacacional en la terraza. En su interior la atmósfera es acogedora y a la vez sofisticada. Los pisos de madera envejecida, un cómodo sofá grande y los colores apagados en todos los lugares de la casa, dan calidez a la sala, mientras que las áreas para la conversación enmarcan a la perfección la vista de la montaña y del bosque, las cuales penetran a través del diseño ininterrumpido de los ventanales.

9.-fachada2©paulzcitrom

De noviembre a marzo de cada año, la mariposa Monarca emigra a una reserva natural cercana, al igual que la familia Izar, quien comparte la belleza orgánica y el clima subtropical de sus respectivos santuarios en Valle de Bravo.

Participación: diseño de interiores y mobiliario

Fecha y ubicación: 2004, Valle de Bravo, México

Dimensión: 590 m2

Diseño arquitectónico: GA Grupo Arquitectura, Arq. Daniel Álvarez, LVF & Asoc.

Fotografía: Paul Czitrom

 

Ezequiel Farca