Casas Cuatas en Zapopan, Jalisco, México.

Las dos casas “Cuatas”, se encuentran en un fraccionamiento privado al límite del Bosque de La Primavera.  El proyecto fue de inversión privada, con el objetivo de rentarlas, debía contar con 3 a 4 recámaras con baño completo cada una de ellas, espacios sociales amplios y construirse con materiales duraderos.


El terreno contaba con una diferencia de altura de 3.33 m con respecto al nivel de la calle, obligándonos a generar dos plataformas para permitir una adaptación más congruente con la topografía del predio, el cual se aprovechó para proyectar el estacionamiento y una gran área de guarda a lo ancho del mismo.


La volumetría y los espacios interiores son de líneas limpias, sintéticas y con una gama de materiales básicos como concreto, madera de fresno y piedra.
La conexión de los materiales como el concreto aparente, elemento diferenciador con los bloques en fachada que continúan hasta el interior, construidos con duelas de 10 cm de ancho, se repite la proporción en la puerta de ingreso, puertas de intercomunicación en madera sólida de fresno, al igual que en otros elementos de la residencia y del mobiliario.


Para llegar a la planta alta, una escalera lineal de concreto que te obliga a subir la mirada para ver el cielo a través de su cristal claro. Vista que la recámara principal puede gozar, al abatir una gran ventana de madera sólida.


Sobre los pisos, todas las áreas interiores son de concreto pulido y en el exterior se empleó piedra laja de tamaño medio, seleccionada directamente de la mina ubicada a 1 hora al sur de la ciudad. Mármol nacional Santo Tomás en terminado corrugado en todos los baños, con excepción del principal que es importado en placa.

Sobre La Desarrolladora
Es una firma de Guadalajara, México, enfocada a ofrecer servicios de arquitectura residencial de alto valor estético, con calidad y funcionalidad.