EL cliente solicitó a EZEQUIEL FARCA el diseño integral de su casa. El resultado es una residencia con un concepto contemporáneo, elegante y funcional. Destacan los colores sobrios, que lejos de oscurecer y generar espacios planos, generan una atmósfera envolvente y sólida, que respeta una línea de diseño equilibrada y cumple con las diversas necesidades de los cinco integrantes que habitan la casa.

 

La calidad de los acabados es destacable. FARCA utiliza materiales como mármol, madera, telas, piel, metal y piedra para lograr una atmósfera acogedora y sobria. La iluminación, la colocación de mobiliario y la combinación de materiales que ayudan a ambientar cada espacio, son muestra también de que cada detalle está cuidado a la perfección. Así, el antecomedor que destaca por su mobiliario de madera en tonos tierra, tiene un toque rústico y delicado. El trabajo de madera y tela en el comedor lo hacen sofisticado y rígido; mientras la sala, donde contrasta lo sólido del la mesa de mármol con los sillones en tela, es refinada y concisa. El family room es acogedor.

Del muro blanco que lo delimita, se asoma una doble franja de tabiques que ayuda a concertar el espacio de convivio. Este se extiende a una terraza exterior, donde camastros que descansan sobre un deck de madera, plantas preponderantes y un espejo de agua conciben una atmósfera de serenidad y privacidad. Las habitaciones respetan la misma paleta de colores sobrios y sólidos. Son sencillas y sin perder el equilibrio, cada una mantiene la esencia individual de aquel quien la ocupa.

En conjunto, el diseño de la residencia es impecable. Se distingue a lo largo de los espacios un ambiente de confort y convivio donde se juega con las texturas, las formas y la iluminación, tanto en el interior como el exterior, para conformar un espacio sofisticado y altamente estético.

Casa La Palma

Coordinación de proyecto: Ezequiel Farca

Participación: Diseño de interiores y mobiliario

Fecha y ubicación: 2010, Ciudad de México.

Dimensión: 520 m2

Fotografía: Jaime Navarro

Ezequiel Farca