FA House, proyecto habitacional unifamiliar en la colonia Bosques de las Lomas, realizado en un estilo contemporáneo. La casa habitación se desarrolla en 4 niveles cuya característica primordial,  son los  desniveles que presenta el terreno.

 

En el nivel calle +0.0 , se encuentra el acceso principal con garage, para 4 autos. En el nivel -1 se compone del vestíbulo,  algunas de las áreas de servicio (bodega, cuarto de lavado, 2 cuartos de servicio con baño completo), y áreas públicas como son patio interno, gimnasio y biblioteca con su propio medio baño. En el nivel -2, está destinado a áreas públicas (dos salas, comedor, cocina  ) además de contar con el family room y la terraza.

1

Nivel  – 3 esta destinado a las áreas privadas entre ellas la  Recamara Principal (baño completo, vestidor y la terraza con triple altura), Recamara  Niño 1 (recamara y baño), Recamara Niño 2 (recamara y baño) , Cuarto de Juegos (con  baño completo)  y saliendo de este existe un desnivel  al  jardín. Formalmente la casa es característica por sus triples alturas y grandes ventanales,  en los cuales se aprovechan la vista a la barranca boscosa. En el vestíbulo, diferentes planos  e iluminado para acentuar detalles específicos de la casa; en este acceso se encuentra un recorrido lineal hacia el vestíbulo que cuenta con un domo con una gran entrada de luz; se ha encontrado la manera de diferenciar los espacios de una forma sutil pero dando una sensación de amplitud.

10

Formas limpias y  lineales con remates de carácter propio como la chimenea, la sala por su doble altura dan esa sensación de espacio y fluidez al compartir áreas con el Family Room. Conectado con la cocina utilizando la cava en un muro divisorio dándole mayor estética con materiales como el acero inoxidable, vidrio y la piedra sin perder esa funcionalidad. Cuenta con tres recorridos verticales los cuales dos de ellos se encuentra en el interior y dividen las areas de servicio con los recorridos de la familia; y una escalera exterior situada en la colindancia.Todas las habitaciones con una gran iluminación natural y aprovechando la vista al bosque de oyamel .

5

Materiales utilizados: mármol santo Thomas al acido, carpinterías en nogal, piedras y elementos de herrería pintados en negro. La pintura se eligió en  tonos neutros  en su mayoría con acentos de otros tonos en lugares específicos.

Nombre del Proyecto: FA House

Despacho: BITAR ARQUITECTOS

Proyecto arquitectónico e interiorismo: ARQ. HÉCTOR BITAR DE LA PEÑA

Superficie Terreno: 1,388.85 M2

Superficie Construcción: 1,060.00 M2

Ubicación: MÉXICO, COLONIA BOSQUES DE LAS LOMAS

Fecha: 2011

Créditos de Fotografía: LEONARDO WALTHER

Contacto: bitar@bitarqs.com

bitarqs.com