Este proyecto ubicado en la colonia Mixcoac, consistió en demoler una vieja edificación (conservando únicamente la fachada hacia la calle) y diseñar con muy pocos recursos económicos una nueva construcción para albergar el programa de una casa.

 

Por ser un lote pequeño en un contexto caótico, la idea principal fue que la casa viviera hacia un ambiente interior  lo más amplio posible. Para lograrlo, en la planta baja se concentró la construcción de un solo lado del predio aprovechando todo el largo del terreno para el jardín.

4

Adicionalmente se colocó al fondo del predio un cielo con nubes impreso sobre una lona, a manera de barda de colindancia, para ocultar la vista del edificio trasero y contribuir a dramatizar la profundidad.

6

Se le dio especial importancia al manejo de la escala y la perspectiva: forzando las fugas; inclinando los planos y haciendo variaciones en la modulación de la cancelería para lograr efectos visuales que acentúan la idea de amplitud.

1

La casa cuenta en planta baja con: sala-comedor, recámara, estudio, cocina y baño; en planta alta: recámara principal, clóset, baño y terraza.

Nombre del proyecto:

Casa Mixcoac

Tipología:

Casa habitación

Ubicación:

Colonia Mixcoac

México D.F.

Área Construida:

92 m²

Año de construcción:

2006

Proyecto Arquitectónico:

FRENTEarquitectura + PRODUCTORA

Diseño Arquitectónico:

Juan Pablo Maza y Carlos Bedoya

Fotógrafo:

Paul Czitrom

Juan Pablo Maza

Contacto:

Arq. Juan Pablo Maza

FRENTEarquitectura

Av. Sonora #119 int. 301

Colonia Roma Norte

CP 06700, México D.F.

tel. (5255) 5553 5096

e-mail: frentearq@yahoo.com

pagina:www.frentearq.com

@frentearq

LOFO-FRENTE