El predio se ubica en la zona poniente de la ciudad de México en la colonia Bosques de las Lomas, orientado hacia el noreste, cuenta con 1 frente: hacia la calle de Paseo de los Tulipanes siendo esta la de frente de 17.99 metros con el número oficial 16, contando con una superficie de 875.00m² ; cuenta con una zonificación H2/40%/350.

El proyecto está compuesto por un par de prismas rectangulares, emplazados uno sobre otro, formando un esquema de “L”. La casa se compone a partir de un programa sencillo, contemplado en tres niveles, y organizando esto de la siguiente manera:

PLANTA SÓTANO En este nivel se localiza el estacionamiento, que da cabida a 6 automóviles. Se contempla también un cuarto para chofer, con baño completo, un cuartote máquinas, así como cisterna. Hacia el fondo del terreno, un salón de juegos con bodega y medio baño.

Planta Baja: Es el nivel en el cual se desarrollan las actividades semipúblicas de la casa, en esta planta se localizan los servicios, un cuarto familiar, con sala de T.V, cocina, sala y comedor, así como un pequeño deck a manera de plataforma para un asador. Al aire libre. Este es el nivel general de todo el terreno, y se encuentra 1.60 metros por encima del nivel de banqueta.

Planta 1° Nivel: En esta planta, se localizan las habitaciones, integradas por una recamara principal, con baño y vestidor independiente. Dos recamaras gemelas, con baños-vestidores independientes, y una cuarta habitación también con baño y vestidor independiente. En esta planta también se localizan una sala de T.V. así como un pequeño estudio.

 

Memoria Descriptiva

Proyecto: Casa La Punta

Clasificación: Casa Habitación

Ubicación: Bosques de las Lomas, México, D.F.

Año de Construcción: 2009 – 2010

centraldearquitectura.com