La “Casa Jupiter”, es un proyecto realizado en conjunto por el Arq. Zury Marcos Chacalo y el Arq. Guillermo Suárez Almazán, en donde se retoma la estructura existente de una casa,y se adaptan los espacios existentes para satisfacer el nuevo programa.

4

Se lograron espacios más abiertos y mucho mas funcionales, logrando así cumplir con las necesidades del cliente. Uno de los espacios más llamativos e importantes de la casa, fue la cava, por la gran pasión que tiene el cliente sobre los vinos, en donde junto con la ayuda de la iluminación y la combinación de una excelente arquitectura se obtuvo un lugar con las características necesarias para mantener en temperatura dichos vinos, sin que existiera ningún tipo de humedad.

5

Cumpliendo con el aspecto visual también de rematar con el mobiliario adecuado y clásico, como el de una cava antigua, con barriles y faroles, como antigüedades muy bien combinadas con la arquitectura moderna. Se busco crear un acceso monumental con un gran espejo de agua, dentro del cual se encuentra un camino de fuego, impresionando a todo aquel que tiene acceso a la casa, a la vez de ser también un sitio de relajación por su tranquila y pasiva iluminación nocturna.

1

La casa fue intervenida en su totalidad, el comedor, los cuartos y baños; los pasillos y los closets, entre los espacios que fueron remodelados, se generaron dobles alturas y entradas de luz, que combinado con una paleta de materiales modernos permitiera resaltar y enaltecer cada espacio.Se unifica el espacio, la iluminación y su función de la mejor manera posible cumpliendo con las necesidades del cliente y su búsqueda por lograr espacios con mayor confort.

 

  • Proyecto realizado por el Arq. Zury Marcos Chacalo de DECOMARC y el Arq. Guillermo Suárez Almazán de a.a.a. (Almazán Arquitectos y Asociados):
  • Datos de contacto:
  • DECOMARC
  • TEL: 5395-6127
  • a.a.a ALMAZAN Y ARQUITECTOS ASOCIADOS
  • TEL: 5630-2518 / 5630-2893
  • PG WEB:http://www.almazanarquitectos.com/construction/
  • FACEBOOK:ALMAZAN Y ARQUITECTOS ASOCIADOS S.C

LOGO-AAA