El terreno de Casa Fátima, se localiza en la Colonia del Valle, una de las Colonias de de mayor tradición de la Ciudad de México.

 

El terreno: Hoy en día la Colonia Del Valle se beneficia de su céntrica ubicación en la ciudad y de su planeación urbana al contar con amplias y arboladas calles adecuadas tanto para el uso vehicular y peatonal, así como sus numerosos parques y jardines, que la convierten en una zona con abundancia de áreas verdes, con fácil acceso a importantes avenidas y con tranquilas calles interiores que hacen de la Del Valle, una de las zonas más agradables de la ciudad.

03

El Programa: El programa arquitectónico para una pareja joven quienes habitaran la casa consiste en un primer nivel donde se encuentran las áreas sociales una agradable estancia con chimenea, comedor, bar, cava, cocina y salón de juegos. En el segundo nivel se encuentran las áreas recámaras y un estudio. Por último un tercer nivel de servicio.

08

El Proyecto: Iniciamos el proyecto estudiando las condiciones del terreno y empezamos diseñando una planta cuadrada muy racional en donde los espacios se aprovecharan de la mejor manera sin embargo nos dimos cuenta que este método creaba algunos conflictos visuales del interior hacia el exterior y por eso decidimos extender una crujía de la casa hacia el fondo del terreno logrando con esto una mejor orientación de todos los espacios dentro de una retícula muy bien organizada.

 01

La Fachada: La fachada ventilada está recubierta de un revestimiento cerámico NBK que es un material natural de terracota que provee de calidez y durabilidad al proyecto. Esta casa es el primer proyecto en México recubierto por este material en su tipo lo cual sitúa a esta casa en un plano global en donde la tecnología y los métodos constructivos son parte muy importante en el proceso diseño.

Equipo de diseño:

Abraham Ornelas

Javier Pichardo

Carla Celis

Año: 2104

Ubicación: Colonia Del Valle, Ciudad de México

Fotografía: Jorge Hernández de la Garza

Cocina: Boffi

info@hernandezdelagarza.com

 JORGE HERNANDEZ DE LA GARZA