Veracruz, México

Este proyecto combina mucho de lo que nos gusta hacer en Catarsis, que es DISEÑAR, hemos podido intervenir la obra desde el inicio hasta el final.

Empezamos con el análisis del sitio, ubicación privilegiada sin duda, en uno de los fraccionamientos más importantes de la Riviera  Veracruzana, donde en el proyecto arquitectónico se buscó el respeto por la naturaleza existente, la integración del objeto arquitectónico al entorno y su adaptación a las condiciones del clima, privilegiando por supuesto las magníficas vistas.

Esta propuesta responde a las necesidades de una familia joven, además de considerar la relación con el entorno físico, el emplazamiento beneficiado con cuatro frentes propicia un programa arquitectónico con vistas en ambos sentidos -interior y exterior –.

La construcción se hizo siempre cuidando la calidad de los materiales y de los procesos constructivos  con mano de obra local, la ventaja de construir es que nos permitió ir revisando y cuidando paso a paso nuestra propuesta arquitectónica; además hemos hecho el interiorismo; en todo el proceso y de cada uno de los espacios se han generado bocetos, dibujos, renders y planos técnicos de los acabados, diseñamos a detalle mobiliario que resuelve las necesidades específicas de la familia que vivirá esta casa.

Organizado en dos niveles, en el cual planta baja alberga el área pública y de servicios, áreas exteriores y zonas de estar como alberca y área de grill. En planta alta los espacios privados rodean a  manera de articulación la doble altura de la sala y de la terraza  exterior, uniendo recámara principal y recámaras secundarias con un puente que descansa sobre unas vigas de acero.

El edificio tiene acabados naturales que  reflejan la honestidad de los mismos, como pisos neutros,  maderas y colores claros en muros. Por último amueblamos y decoramos la residencia, cuidando hasta el último detalle y siempre escuchando a nuestros clientes, quienes finalmente darán vida a este hogar.

 

Nombre Obra: Casa CG

Arquitectos: Catarsis

Página web: www.catarsisarquitectura.com.mx

E-mail: proyectos@catarsisarquitectura.com.mx

Teléfono: (229) 932 36 41

Ubicación de la obra: Club de Golf Villa Rica, Alvarado Veracruz.

Año: 2017

Género: Casa habitación

Superficie construida: 542.53 m2

Arquitecto a cargo: Arq. Andrés A. Rodríguez López

Colaboradores:

  • Interiorismo: LAI. Karla V. Carrizales Hernández
  • Calculo estructural : Ing. Apolinar Cortez Sánchez  

Fotógrafo: Félix Cuneo               

Sitio web: www.agenciaf2.com

Marcas / proveedores: Preconcreto Veracruz, Interceramic, Comex, Helvex, Tinas, baños y albercas, e-Tesla.