En Hermosillo, Sonora.

 

El proyecto de la Casa BR consistió en la remodelación  del inmueble con una antigüedad aproximada de 30 años en una de las zonas residenciales de con mayor prestigio de Hermosillo, Sonora.

025

 

El reto fue muy particular debido al marcado estilo clásico original de la residencia y al hecho de que no se contaba con planos de lo existente como sucede en muchos proyectos de remodelación. Es por eso que el proceso de diseño y construcción se llevó en gran parte en obra, para de esta manera respetar lo mayor posible la estructura de la casa.

02

La casa cuenta con 740 m2 de construcción en un terreno de 846 m2. La distribución de los espacios se conservó intacta, solo se adaptó cada uno a las necesidades actuales de una casa moderna y a los gustos de la nueva familia. Las únicas áreas nuevas que se adicionaron a la casa, fueron un nuevo bar en el patio, una caseta de vigilancia y un gimnasio para la recámara principal.

011

Entre las necesidades de la nueva familia se buscaba la seguridad de la casa, por lo que se decidió cerrar las cocheras con puertas automáticas de policarbonato traslúcidas permitiendo la entrada de iluminación natural, además se construyó una caseta de vigilancia y un acceso de servicios. Para la entrada principal se diseñó un nuevo pórtico y un portón de herrería que brinda privacidad al acceso principal de la casa, el cual, es un área de transición donde la vegetación, la luz y las sombras crean un recorrido interesante y diferente a lo largo de todo el día.

01

Este umbral que antecede la entrada principal de la casa contaba con una serie de trabes de concreto que se respetaron, a las cuales se les agregó iluminación para crear un juego de luces y sombras durante la noche. Además se replantearon los niveles para crear un diseño de escalones y jardineras que rematan en un marco de concreto aparente y una puerta de cristal que permite la vista al vestíbulo interior y al espectacular candelabro que recibe a los visitantes.