Remodelación total de una casa en Bosques de Las Lomas de los años 70´s

 

Para esta remodelación, se aprovechó al máximo la estructura metálica existente, ya que por la época de construcción de la casa, era muy raro el empleo de este tipo de elemento constructivo y al analizar la casa y el proyecto solicitado por los clientes, era muy interesante conservar todo el elemtno estructural metálico de la casa, para así poder enfocarnos en un estilo moderno, industrial y contemporáneo.

Para la remodelación, se emplearon materiales como madera, concreto aparente, muros de cristal, aplanados, lajas, concreto pulido y algunos otros. Para lograr la doble altura de la sala y el comedor, se tuvo que realizar la demolición casi completa de la Planta Alta ya que en un principio la casa constaba de seis recámaras y las necesidades del cliente no sobrepasaba las tres. Así se pudo lograr una doble altura de casi siete metros donde se ubica una chimenea completamente industrial de acero color negro la cual cuelga desde la losa hasta la estancia.

DESCRIPCION ARQUITECTONICA

En la planta baja contamos con un vestíbulo, sala, comedor con terraza y acceso al jardín, baño de visitas, biblioteca, cocina que se conecta con un asador al exterior, patio y cuartos de servicio.

En la planta baja encontramos la sala de TV, un cuarto de usos multiples, recamara principal con baño y vestidor, y dos recamaras más que también cuentan con baño y vestidor.

ACABADOS

Los acabados que se utilizaron principalmente fueron madera, teka, acero, cristal, pintura vinílica color según diseño, laja de piedra y concreto aparente en los muros. Se utilizaron barandales de cristal templado, cancelería línea española.

Programa Arquitectónico Por Nivel

Planta Baja:

Sala

Comedor

Baño de visitas

Antecomedor

Cocina

Patio y cuarto de servicio

Planta Alta:

Sala de TV

Cuarto usos múltiples

Recamara Principal

Recamara 2

Recamara 3

 

Obra: Casa-Habitación.

Ubicación: Bosques de La Lomas. Delegación. Miguel Hidalgo.

AÑO DE CONSTRUCCION 2010

www.bottonarquitectos.com