El proyecto consistió en la remodelación de un departamento en la exclusiva zona de Polanco. El cliente tenía el espacio en obra gris y el proyecto inició con un replanteamiento de la planta tipo, adecuándola a las necesidades particulares del cliente lo que  exigió a la demolición de muros y modificación de instalaciones existentes.

Se incluyó calefacción, aire acondicionado y automatización de iluminación y sonido para crear un espacio confortable y elegante.

6

Los 300 m2 se distribuyeron entre el área de estar, sala, comedor, estudio y barra, además de dos recámaras, cada una de ellas tiene su baño propio. El esquema general, es un rectángulo que se organiza por medio de tres lambrines de distintos materiales: espejo al ácido, triplay de cerezo y cristal serigrafiado. Cada uno de estos contiene servicios, áreas de guardado o los espacios privados permitiendo que el área habitable se desarrolle en el espacio negativo delimitado por estos.

3

La mejor vista se tiene hacia el parque y se aprovechó para dar la mayor iluminación natural posible y el comedor es el espacio destinado a beneficiarse de esa vista. Para darle un toque de color al departamento, destaca en la sala un muro de cristal rojo y para recibir invitados es la sala se destino un pequeño espacio dividido en dos partes semejando dos pequeñas terrazas.

1

El concepto gira en torno a crear un ambiente elegante, moderno y cálido que además debiera albergar fácilmente la colección de pintura y escultura del cliente, para destacar las obras de arte un especialista se hizo cargo de la iluminación.

  • Nombre del proyecto: BYRON 1002
  • Ubicación: Polanco. Ciudad de México

  • Proyecto: ZD+A Yuri Zagorin Alazraki Felipe Buendía
  • Colaboradores: Jorge López Gordillo, Verónica González
  • Instalaciones: Fernando Reynoso Monroy, Arturo Guerra, Gerardo Delgado.
  • Construcción: Fernando Reynoso Monroy, Francisco Vargas, Luís Romero Blancas.
  • Fotografía: Jaime Navarro
                                                                                                                          

www.zda.com.mx