Acércate a admirar aquellos templos del saber que reúnen estética y belleza en una misma forma.

Una selección de las bibliotecas más bellas del mundo es una selección para disfrutar.He aquí un listado de placer visual, que sin duda, hipnotizará tus sentidos debido a la gama artística que se presentará.

Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Esta hermosa biblioteca fue fundada por Felipe II en el Monasterio del Escorial y responde a uno de los ideales fundamentales del humanismo. En los textos en los que le expusieron sus pareceres sobre este ambicionado proyecto, encontramos la explicación de que el actual recinto no se viera reducido a ser un mero depósito de las colecciones de libros, sino que acogiera también cuanto pudiera servir para hacer de la biblioteca un lugar de estudio y de trabajo científico: dibujos y grabados, retratos de personajes, instrumentos matemáticos y científicos, mapas, esferas, astrolabios, reproducciones de fauna y flora, monetario y medallero, etc.

Biblioteca Vaticana

La maravillosa Biblioteca Apostólica Vaticana es la biblioteca de la Santa Sede, ubicada en Ciudad del Vaticano. Lleva el nombre de “apostólica”, porque es una institución que desde su fundación se considera la “Biblioteca del Papa“, ya que le pertenece directamente. Es una de las más antiguas bibliotecas del mundo y custodia una muy importante colección de textos históricos.

Biblioteca Umimirai de Kanazawa – Japón

La Biblioteca Umimirai de Kanazawa, en Japón, es un diseño de Coelacanth. Fue inaugurada en junio de 2011. Tiene tres pisos, y su idea principal es la de generar un entorno placentero de lectura, rodeado a su vez por una presencia abrumadora de libros.

Biblioteca Real Danesa, Copenhague

También conocida como el Diamante Negro (Black Diamond), la espectacular Biblioteca Real Danesa es una impresionante biblioteca diseñada por Schmidt, Hammer & Lassen inaugurada en 1999.

Biblioteca de Stuttgart, Alemania

La Biblioteca de Stuttgart es obra del arquitecto Eun Youn Yi. Simula un cubo de Rubik con en dos colores; pero en el interior, los protagonistas son el blanco y el minimalismo. Las salas de esta gran biblioteca están dispuestas en un cubo monolítico blanco con dos pisos en el sótano y nueve niveles en altura.

Strahov Theological Hall

El monasterio de Strahov (en checo, Strahovský klášter) es una abadía premonstratense fundada en 1143 por el obispo Jindřich Zdík, el obispo Juan de Praga, y el Duque Ladislao II. Se encuentra en el distrito de Strahov, dentro de la ciudad Praga, República Checa.

Abbey Library St. Gallen, Suiza

El monasterio fue fundado en el año 613 y adoptó el nombre por San Galo, su fundador, un monje irlandés, compañero de san Columbano de Luxeuil ; Galo murió allí en 646.

Durante el reinado de Pipino el Breve se fundó la famosa escuela de San Galo, en la cual las artes, las letras y las ciencias florecieron. Bajo el gobierno del abad Waldo de Reichenau (740-814) se copiaron numerosísimos manuscritos, formándose así una nutrida biblioteca. Muchos monjes irlandeses y sajones se establecieron en la abadía para dedicarse a la copia de manuscritos.