BBVA Centro Operativo, Ciudad de México

BBVA Centro Operativo es una torre de oficinas del Corporativo de BBVA Bancomer ubicado en la Ciudad de México. El proyecto fue diseñado por la firma internacional SOM quien se asoció con la firma mexicana IDEA Asociados para llevar a cabo la dirección arquitectónica de obra del proyecto y FitOut del 2013 hasta su inauguración en febrero del 2016.

El Centro Operativo consta de una torre de 30 niveles sobre nivel de calle y 9 niveles de estacionamiento en sótano, es un proyecto que tiene la certificación LEED Gold. Para el desarrollo de este edificio lo primero que se consideró fue la calidad que, en balance con sistemas mecánicos sustentables, materiales y acabados con alto contenido de elementos reciclados  —entre otras características— dieron como resultado un ambiente de trabajo altamente eficiente y productivo.

El proyecto avanzó en tiempo y forma gracias a gran experiencia y capacidad de conocimiento de Project Management del equipo de IDEA Asociados que, siguiendo procesos pre establecidos por BBVA, hizo las adecuaciones necesarias para los procesos nuevos, claros y efectivos en otras áreas.

También se aseguró de mantener una clara comunicación con los diferentes equipos relacionados, tanto con el banco (BBVA), como con la Gerencia de Proyectos (JLL), Gerencia de Construcción (HILL) y sus múltiples consultores y proveedores.

 

Nombre del proyecto: BBVA Bancomer Centro Operativo
Categoría: Oficinas
Localización: Ciudad de México / Lago Alberto No .320, Colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo, Ciudad de México C.P 11320
Diseño arquitectónico: IDEA Asociados
En colaboración con: SOM
Construcción: 153,000 m2
Fecha: 2012 al 2016
Fotografía: Jaime Navarro Soto