Las cocinas y baños de nuestro hogar, son espacios dedicados al bienestar y cuidado personal tanto de nosotros como de nuestra familia, por esta razón resulta de suma importancia generar un ambiente adecuado.

En estas habitaciones la selección de materiales es indispensable y gana protagonismo en función de la experiencia de las personas que se sirven de ellos.

En los últimos tiempos, la tendencia en baños es transformarlos en islas de relax, es decir, espacios íntimos donde relajarse y tener un momento de paz, similar a un spa.

Colores neutros, superficies transparentes y accesorios diseñados para usarse en hidroterapias y tratamientos antiestrés. Con la tecnología como aliada, el diseño juega un papel muy importante en la creación de estos espacios.

Las soluciones de última generación desarrolladas para generar bienestar traen consigo desde griferías precisas y customizables, toalleros que ahorran energía, hasta bañeras envolventes.

Un ejemplo de ello son los diseñadores Hansgrohe, que cuenta con diseñadores como Philippe Starck, Patricia Urquiola, Jean Marie Massaud, Antonio Citterio,Sieger design, Norman Foster, Cecilie Manz, Matteo Thun y los hermanos Bouroullec, da cuenta de los nuevos hábitos que convierten al baño en un santuario para los sentidos.

Otro ejemplo son las líneas Qubic, por parte de la empresa Ferrum, y Novum, se inclina por la combinación de formas redondeadas y líneas rectas, que se integran al diseño de los nuevos equipamientos para el baño.

En la actualidad las cocinas se han convertido en un espacio donde los usuarios pasan mucho más tiempo, por esta razón la implementación de cargadores USB, huertas hidropónicas (sin tierra), cavas y contenedores de guardado, optimizan espacios y facilitan las tareas.

Entre las nuevas texturas, la extra mate de Silestone presenta un acabado suave, agradable al tacto y al mismo tiempo, resistente contra manchas y marcas.

Dekton por otro lado, es otra de las opciones que no se rayan, entre la piedra natural y el rendimiento de las superficies de cuarzo permiten cortar alimentos directamente sobre las mesadas.

Estos modernos y elegantes diseños dejan claro que los baños y cocinas son espacios que cada vez van tomando más fuerza en la composición y el interiorismo.