En Zapopan, Jalisco.

La solicitud en un principio fue diseñar y construir una extensión a una casa ya existente, para albergar una terraza con sala y comedor, un gimnasio de dimensiones considerables, vestidores, cuarto de masajes y alberca con nado a contra corriente para entrenar resistencia, así mismo utilizar un área del sótano de la misma casa para una sala de cine privada.

53-TERRAZA-JPG-BAJA

Por las características del terreno, que se encuentra 3.5 (aprox) mas bajo que el nivel de desplante de la casa, se decidió integrar el anexo de manera que su nivel superior fuera una azotea verde que se integra al jardín existente y se añadió al programa un deck y un jacuzzi, donde se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad.

48-TERRAZA-JPG-BAJA

Al área de vestidores, gimnasio y vapor se accede por medio de un túnel que conecta el sótano de la casa con la ampliación. Desde el deck superior se puede bajar a la terraza, cocina, alberca, zona de asador y cancha de fut-tenis. La idea fue integrar la planta de azoteas del edificio nuevo por medio de jardines y terrazas a la casa existente y que en el piso inferior destacara la arquitectura contemporánea que conforma a la terraza y gimnasio.

61-TERRAZA-JPG-BAJA

El gimnasio se integra a los jardines inferiores abriendo una de sus fachadas por medio de una celosía móvil de aluminio y vidrio; lo conforma un volumen sensiblemente horizontal que se destaca del resto de la arquitectura de la terraza que lo abraza tanto por orientación como por color dando como resultado un prisma color gris girado dentro de un marco color blanco.

 

 

Arquitectos: LASSALA+OROZCO taller de arquitectura
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Arquitectura, Interiorismo y Construcción: Arq. Carlos Lassala Mozo, Arq. Guillermo R. Orozco y Orozco, Arq. Nazdira Rodiguez Vera, Arq. Leonardo Schoeneck Contreras, Arq. Abraham Villalobos, Arq. Armando Torres Martínez
Área: 232.0 m2
Año Proyecto: 2016
Fotografías: Marcos García

lassalamasorozco.com