Como consecuencia de la redensificación y rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad, resurge recuperándose como el pasaje comercial, cultural e histórico más hermoso de esta gran urbe.

 

En los últimos años, se han desarrollado sobre esta avenida diversos desarrollos inmobiliarios de importancia y magnitud sobresaliente. Uno de estos desarrollos es Plaza Residences, un nuevo edificio emblemático.

 

El edificio, se encuentra enmarcado entre dos hitos culturales de la ciudad que lo arraigan con el pasado histórico de la zona, el Monumento a Colón y el Monumento a la Revolución. Es un elemento que por su forma proporciona riqueza y movimiento al contexto urbano. Plaza Residences se convierte en un objeto escultórico que funge como escaparate y que enmarca el monumento a Colón en una de las esquinas más vistosas de Avenida Reforma.

 

Como respuesta a la glorieta a Colón, el edificio con fachada interior de cristal, se erige en forma de boomerang, generando un espacio interior cóncavo que cedemos a la ciudad a través de Reforma. Esta forma cóncava se abre y abraza la majestuosa glorieta integrándola a su concepto. La forma de boomerang parte de un elemento lineal y largo que se contrae en el terreno con la intención de presentar un desarrollo de fachada considerable hacia Reforma, lo cual permite privilegiar a todos los departamentos con vista hacia la majestuosa avenida.

 

Jaime Varon, Abraham Metta, Alex Metta / MIGDAL ARQUITECTOS