Continuemos con el conteo de los 42 lugares que debes visitar en la Ciudad de México debido a su hermosa arquitectura

11. Palacio de Correos

palacio-correos

Data de los inicios del siglo XX como uno de los símbolos más importantes del porfiriato. Es obra del arquitecto Adamo Boari, cabe mencionar que antes de su construcción el lugar lo ocupaba en antiguo Hospital de Terceros de San Francisco.

12. Palacio Nacional

palacio-nacional

Es uno de los edificios más antiguos de la CDMX, su construcción comenzó en 1522 y se pensaba como una residencia para Hernán Cortés. Después lo adquirió la corona española y desde entonces ha sido sede del poder en lo que fue la Nueva España y actualmente es México. En 1930 se remodeló por última vez.

 

13. Gran Hotel de México

gran-hotel

Se construyó para ser el centro mercantil en 1899. Es el primer edificio en utilizar la técnica constructiva “Chicago” que consiste en mezclar acero con concreto. Hasta la fecha mantiene la decoración original de art nouveau, como se puede apreciar en el techo del artista francés Jacques Gruber.

 

 

14. Catedral Metropolitana

catedral

La mayor catedral del continente y una de los edificios más sobresalientes del arte hispanoamericano. Del arquitecto Claudio de Arciniega, se comenzó a construir en 1573 para concluirse en 1813.

 

15. Torre Latinoamericana

torre-latino

Del arquitecto Augusto H. Álvarez, este edificio hizo historia al soportar el terremoto que azotó la CDMX en 1985. Fue el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972 y se inauguró como el primer edificio en iberoamérica con fachada de vidrio y aluminio. Su mirador es uno de los sitios más tradicionales de la ciudad.

 

 

16. Lotería Nacional

loteria

Inaugurado en 1946  es obra de los arquitectos Manuel Ortiz Monasterio, Bernardo Calderón y Luis Ávila. Es estilo art deco y entre los datos más importantes de su construcción, cabe destacar que en su momento fue la estructura de hormigón más alta del mundo, así como el edificio más alto de latinoamérica.

17. Museo de Antropología

antropología

Terminado en 1964, este museo dentro del bosque de Chapultepec alberga uno de los fenómenos arquitectónicos más interesantes de la CDMX: Su fuente central. Del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con Rafael Mijares y Carlos Campuzano, este coloso cuenta con 23 salas y 35,000 metros de áreas al aire libre.

18. Auditorio Nacional

audotirio-nacional

Ubicado frente a la zona hotelera de Polanco, este edificio es uno de los recintos de espectáculos más importantes de la ciudad. Originalmente su construcción estuvo a cargo de Fernando Parra, Óscar de Buen y Guillermo Salazar Polanco, pero la emblemática fachada actual fue debido a su reconstrucción en 1988, después del terremoto de 1985 y estuvo a cargo de Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky.

19. Museo de Arte Moderno

museo-de-arte-moderno

Del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con Rafael Mijares, terminado en 1964. Tardó casi 10 años en completarse y utiliza elementos que querían reflejar una arquitectura contemporánea de esa época, como cristal, mármol blanco, aluminio y fibra de vidrio. Sus jardines fueron diseñados por Matsumoto y terminados por Juan Siles.

 

20. Museo Tamayo

tamayo

De Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky. Este museo abrió sus puertas en 1981 y su objetivo era exponer la colección de arte de Rufino Tamayo pero actualmente incluye piezas de arte contemporáneo de varios artistas, al igual que exposiciones temporales. En el 2012 se hizo una ampliación que también corrió por cuenta de Teodoro González de León, que siguió los lineamientos de su diseño original.

Continuará…