Gracias a la realidad virtual (RV) es posible recorrer el espacio y detectar errores/potencialidades de un proyecto

Hoy, la búsqueda y necesidad de satisfacción es inmediata – entramos en la era de renderización en tiempo real– Para el usuario, una imagen vale más que mil planos, y un recorrido por el proyecto renderizado, mucho más.

Actualmente, las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura permiten el recorrido del espacio proyectado renderizándolo en tiempo real, considerando los comportamientos físicos de la luz del sol, las sombras, las reflexiones, las refracciones, los parámetros realistas del agua y la vegetación, el tráfico y el clima.

No se trata de una aplicación en sí misma, sino de la demostración práctica de lo que se puede hacer. Es por ello que aquí te enlistamos algunas APPs VR / AR que mejor se adaptan a los que trabajan en la industria:

ARki

Servicio de visualización de realidad aumentada en tiempo real para modelos arquitectónicos. Incorpora tecnología AR a la arquitectura al proporcionar modelos 3D con múltiples niveles de interactividad tanto para el diseño como para la presentación.

ARki se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS / Android. Simplemente superpone los modelos tridimensionales a los planos de planta 2-D existentes, pero también proporciona varias otras funcionalidades interactivas, incluyendo análisis de sombra en tiempo real y selección de materiales.

Storyboard VR

herramienta gratuita de creación de prototipos y visualización que puede ser utilizada por arquitectos, profesionales de AEC, artistas y creadores. Permite a los usuarios incorporar, organizar, escalar y animar activos simples en 2D.

Pair

Utiliza tecnologías de visión artificial y realidad aumentada para crear una aplicación que permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de mobiliario y electrodomésticos de consumo en sus diseños utilizando iPhones o iPads. Su catálogo en línea de modelos y activos ahora cuenta con más de 200 muebles para el hogar y oficinas de los fabricantes Fortune 500, con nuevos productos que se añaden todos los días.