Basados en la geometría de las antenas de telecomunicaciones se generaron las volumetrías de los espacios, muros desplomados que juegan con las profundidades en las circulaciones recuerdan los tensores utilizados en las torres.

 

El proyecto se desarrolló en dos niveles en lo que anteriormente era un edificio comercial,  consta de 3,500 m2 de oficinas y 900m2 de terraza,  se aprovecharon elementos existentes como losas aparentes, pisos de concreto pulido y mármol arabescato para generar un sentido de historia y pertenencia al sitio anterior.   Mobiliario de altura baja para propiciar la colaboración,  branding que representa el ADN de la marca, y colores corporativos terminan de dar forma al espacio.

04

El inclinar los planos de los muros, intersectar los volúmenes de plafón con las luminarias y el patrón de  dibujo en la alfombra se combinan para lograr un ambiente con un juego geométrico muy interesante que nos remonta a un espacio fabril e industrial.

05

Los privados y salas de juntas se ubican en los muros ciegos de las fachadas para lograr el mayor acceso de luz natural al espacio de trabajo y a su vez liberar las vistas hacia el exterior  teniendo  una conexión directa con la terraza.

01

La terraza dialoga directamente con el interior a través de una larga fachada de cristal.   Se creó un juego de volúmenes a base de cajas de madera con malla que se conectan a través de andadores diagonales, lo cual le dota al espacio de fluidez y movimiento.  El uso de dos velarias  contribuye para controlar la temperatura y el asoleamiento.

Nombre del proyecto:  American Tower

Proyecto: Space

Juan Carlos Baumgartner

Gabriel Téllez Galindo

Colaboradores:

Luis Pablo del Rincón

Luis Monroy

Yuri Rodriguez

Francisco Montoya.

Proyecto de Iluminación:  Luz en Arquitectura

Construcción: GA & A

Mobiliario:   Herman Miller, Moblity.

Fecha:  septiembre 2012 – enero 2013

Ubicación: Col. Los Morales, Ciudad de México

Fotografía: Paul Czitrom

Área: 3,500 m2

Tipología: Interiorismo Corporativo

SPACE

Space arquitectura contemporanea | edificios inteligentes | juan carlos baumgartner