Check in de renta de autos ubicado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

 

Una vez ganado el concurso por invitación para renovar la imagen arquitectónica y decorativa de los check in de  Alamo rent a car en los aeropuertos de México, nos dimos a la tarea de enfocarnos en el concepto de la aerodinámica.

Por lo mismo diseñamos una oficina con características visuales que tuvieran similitudes con “alas”, diseñamos las calles internas donde el centro de está compuesto con una instalación de luces LED en color azul ubicados a 5m entre si, simulando una pista de aviones.

La oficina como tal consta de privado del gerente, sala de espera, barra de atención, customer site (PC para clientes con WIFI) baño de clientes y baño de empleados y  área de bodega. En exteriores se tiene un estacionamiento frontal con espacio para 3 autos y un Shuttle (transporte para clientes a la terminal) y un espejo de agua que da la bienvenida y  la gran velaría que consta de 350m2 de área que aloja el estacionamiento para 40 autos, autolavado equipado y en el fondo el área de taller techado.

Diseño: PTK/ Punto Verde Arquitectura

Construcción: Arq. Alejandro León Lámbarri

Ingenierías: CEUS Ingeniería / Ing. César Urrútia Sánzhez

Instalaciones: Moreno Instalaciones S.C.

Equipos: Samsung, Karcher

Año: 2008

puntoverdearquitectura.blogspot.mx