México es un lugar paradisíaco tanto para extranjeros como para nacionales; échale un vistazo a estos lugares que te presentamos y enamórate de tan exquisitos paisajes… ¡y qué mejor que en el Día Mundial del Turismo!

Algo que no admite discusión es la gran variedad y belleza de los destinos turísticos en México. Tan sólo entre enero y agosto de este año, el ingreso de divisas por turistas internacionales creció 18.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El flujo de turistas también mostró un significativo incremento, 19% mayor a lo registrado en igual periodo de 2013, al contabilizarse 19.3 millones de visitantes. De entre las múltiples opciones para vacacionar en el país, hay cinco lugares cuyas características los hacen únicos en todo el mundo y despiertan el interés del público nacional y extranjero.

Sistema Sac Actun/ el río subterráneo más largo del mundo

Ubicado en la península de Yucatán, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, el Sistema Sac Actun es el río subterráneo más largo del mundo con 155 kilómetros de longitud. El sistema deriva de la conexión de Sac Actun con el río subterráneo Nohoch Nah Chich. En su interior cuenta con 111 cenotes.

Fue descubierto por el espeleólogo británico Steve Bogaerts y el alemán Robbie Schmittner en 2007, después de cuatro años de expediciones en que arriesgaban la vida en cada inmersión.

Zacatón/ el cenote más profundo del mundo

Con 339 metros de profundidad, Zacatón es el cenote con agua más profundo del mundo. Ubicado en el municipio de Aldama, en Tamaulipas, este pozo natural es una maravilla de la naturaleza. A pesar de que en la superficie parece que las aguas se encuentran estancadas, a 10 metros de profundidad existe un túnel de 180 metros que comunica al cenote con el nacimiento del río.

Gran pirámide de Cholula/ la pirámide con más volumen del mundo

Este “Cerro hecho a mano o de tierra”, acepción del náhuatl, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, es el basamento piramidal más grande del mundo en cuanto a volumen se refiere, con 4.5 millones de metros cúbicos.

Debido a la evangelización, sobre la Gran Pirámide de Cholula se encuentra una iglesia católica dedicada a la Virgen de los Remedios.

Actualmente existe un proyecto para realizar en esta zona el Parque de las Siete Culturas, un sitio cultural que busca renovar San Andrés Cholula para el turismo y que ha generado mucha polémica.

Pirámides circulares en Guachimontones/ Únicas en el mundo

Este antiguo centro ceremonial se encuentra ubicado en el municipio de Teuchitlán, a una hora de Guadalajara, Jalisco.

Con varias construcciones de estilo peculiar, las pirámides de Guachimontones son únicas en su tipo, ya que son cúmulos cónicos escalonados o pirámides rodeadas de patios circulares. Tambien cuentan con un juego de pelota.

Templo de Chichén Itzá/ Una de las siete nuevas maravillas del mundo

Este sitio arqueológico es Patrimonio Cultural de la Humanidad nombrado por la UNESCO y una de las “siete nuevas maravillas del mundo”.

Por si esto fuera poco, cada año, durante los equinoccios de primavera y otoño, gracias a la gran maestría matemática con que fue construida, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo y descendiendo por las escaleras de la pirámide de Kukulkán.

Ademas del Castillo (Piramíde de Kukulkán), Chichén Itzá tiene varias estructuras más en la zona central, como el juego de pelota, varias plataformas y otros templos. Cerca de ahí existe un Cenote Sagrado, que, se cree, los antiguos mayas lo usaban para ritos ceremoniales, incluidos sacrificios humanos.